Sexología

Sexología

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO EN EL ÁREA DE LA SEXOLOGÍA?

Mi objetivo en el área de la sexología es abordar de una forma integral desde la psicología individual, la sexología y la terapia de pareja aquellas dificultades que se presenten en el área sexual de la persona. Obtener información de su estado de salud psicológica en este ámbito para poder ofrecerle instrucciones terapéuticas que le generen bienestar y consiga eliminar la disfunción sexual presente. Busco acompañarte y ayudarte a generar nuevas estrategias conductuales para modificar hábitos sexuales que no están siendo beneficiosos. La sexualidad es algo natural y debe de ser un área de satisfacción y no un foco de malestar personal.

¿COMO PUEDO AYUDARTE?

En las sesiones encontrarás un clima de confianza que te permitirá sentirte cómodo para abordar este área de tu vida íntima. Analizaremos que te sucede para poder  marcarnos unos objetivos terapéuticos que te permitan ir reduciendo poco a poco la sintomatología disruptiva. La terapia te ayudará a entender tu respuesta sexual y aprender a regularte. Se tendrán en cuenta aquellos aspectos que están relacionados con carencias afectivas o problemas físicos para poder orientarlos a través de otras herramientas terapéuticas u otros profesionales. Las sesiones pueden ser individuales o en pareja.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?

Se abordaran dificultades relacionadas con la erección, la eyaculación precoz, el vaginismo y/o la pérdida de interés sexual entre otros. Se tendrá en cuenta la parte de educación sexual y las dinámicas en la pareja que puedan estar repercutiendo en la sexualidad.