Psicología Infantil

Psicología Infantil

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO EN LA PSICOLOGÍA INFANTIL?

Es primordial que todo el contacto con los menores vaya dirigido a facilitar un desarrollo adecuado de la etapa infantil en la que se encuentre. Nos dirigiremos a la eliminación de la sintomatología presente, así como dar el apoyo psicológico a los padres y/o tutores que lo acompañan.

¿COMO PODEMOS AYUDARLE?

A través de una amplia formación y experiencia evaluaremos y  trabajaremos en los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales del menor a través de técnicas homologadas, contando con la autorización de ambos progenitores. Las sesiones tendrán una duración de entre una hora y hora y media. Se garantiza, por supuesto, la protección de datos y el derecho a la confidencialidad tanto del menor como de su entorno familiar. Buscaremos la confianza y que el menor se encuentre tranquilo para poder obtener los resultados más eficaces.

¿EN QUÉ  PODEMOS AYUDARLE?

Sería recomendable solicitar ayuda profesional en aquellas situaciones donde el menor presente conductas que pertenezcan a etapas   madurativas anteriores consideradas regresiones como hacerse pis cuando ya ha conseguido el control de esfínteres, chuparse el dedo….   En situaciones donde el menor presente conductas agresivas, hostiles e incongruentes con su comportamiento anterior a esa conducta.   Prestar atención y tener en cuenta cuando el menor muestre dificultades de concentración y se encuentre agitado y/o nervioso en el hogar.   Dar importancia a los cambios bruscos en sus habilidades sociales o si tiende al aislamiento. Solicitar ayuda cuando manifieste   sintomatología fisiológica   que no este relacionada con un diagnóstico físico del ámbito médico. Como profesional te asesoraré en problemas   de conducta, fracaso escolar, dificultades de comunicación, miedos infantiles, trastorno obsesivo compulsivo, TDAH, entre otros.

Consulta sin compromiso, te esperamos.