Psicología Adolescentes

Psicología Adolescentes

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO EN LA PSICOLOGÍA PARA ADOLESCENTES?

La adolescencia es una etapa compleja en la que aún no se ha abandonado completamente la infancia, pero tampoco se ha alcanzado la madurez. Durante esta etapa, chicos y chicas ven cómo su cuerpo cambia y su personalidad se va definiendo y se generan un largo número de cambios físicos, madurativos y emocionales. Surgen conflictos entre lo que son y lo que quieren ser por lo que es una época de gran intensidad que se entremezcla con aspectos de la vida como los estudios, la opinión de los demás, las redes sociales, el amor, las relaciones sexuales y la comunicación con las familias.

¿COMO PODEMOS AYUDARLE/AYUDARTE?

En nuestras sesiones el menor tendrá un espacio para poder sentirse libre de poder comunicar sus inquietudes. Intentaremos apoyarle y enseñarle pautas que le ayuden a solucionar sus dificultades y a visionar el camino más saludable. Siempre contaremos con la autorización paterna y materna, así como comunicaremos aquellas situaciones en las que sea necesario que el familiar se implique, en las que se perciba que el menor puede correr el mínimo riesgo o sea necesario una terapia familiar, así como el resto de situaciones que marca el código deontológico en la práctica de la psicología general sanitaria.

¿EN QUE PODEMOS AYUDARLE?

En nuestra consulta ayudamos a adolescentes con dificultades de autoestima, con trastornos de conducta, entrenamiento en habilidades sociales, adicciones, dificultades con el abordaje académico y su visión de futuro.